domingo, 21 de octubre de 2012

Sobre Nosotros

Pasión Mystica Teatro se crea por la necesidad de un grupo de actores de generar obras de corte social, es así que a mediados de febrero del 2008 Martín Abrisqueta, Jacqui Chuquillanqui, Javier Quevedo y José Medina deciden llevar a cabo su primer montaje como agrupación teatral, la obra elegida es "Réquiem para 7 Plagas" de nuestro Dramaturgo Gregor Díaz, es en la convocatoria de actores que se integra Santiago Moreno.

El 2009 en busca de generar una dramaturgia propia se monta "Tereza" la bruja, el sapo y el lago, el texto y la dirección pertenecen a Martín Abrisqueta y esta vez es Azucena Prieto quien se integra al elenco estable del grupo.


El 2010 llevamos a escena "Octubre negro" (adaptacion actualizada y Peruanizada de "Otelo" el moro de Venecia, de William Shakespeare) y es nuevamente Martín Abrisqueta el encargado de adaptarla mientras la dirección recae en Juan Carlos Díaz.


El  2011 "Navaja en la carne" de Plinio Marcos es la obra que ponemos en la tablas esta vez dirigida por José Medina.


Este 2012 "Tereza" la bruja, el sapo y el lago volvió nuevamente a cartelera esta vez con la participación del Primer Actor "Reynaldo Arenas".


A lo largo de estos años se ha contado con alrededor de 30 actores quienes con su valioso aporte han ayudado al crecimiento del grupo. Luis Alberto Sánchez, Patricio Villavicencio, Ysela Castañeda (participe de la fundación del grupo), John Ponce, Peter Moreno, David Novoa, Kike Saco Vertiz, Ernesto Velarde, Luz Barrios, Josse Fernández, Juan Carlos Díaz, Nelson Tafur, Claudia Burga, Eduardo Alonzo, Igor Calvo, Tatiana Rogríguez, Andreas Stefaniak, Nelson Gonzaga, Paola Benites, y Reynaldo Arenas.


A todos ellos, muchas gracias.