miércoles, 11 de agosto de 2010

CELOS, TERRORISMO, CORRUPCION EN PRIMERA PLANA,
EN PUESTA TEATRAL "OCTUBRE NEGRO"
Octubre Negro, una adaptación "sui generis" que el Actor y Director de la Agrupación Cultural Pasión Mystica, Martín Abrisqueta ha realizado del Clásico "Otelo", reconocida Obra del Escritor Ingles William Shakespeare, en la que relatan situaciones de terrorismo, corrupción y celos enfermizos, dentro del ámbito castrense, en el que se reflejan vivencias de nuestra realidad actual. Pasión Mystica en su quinto montaje, esta vez dirigidos por Juan Carlos Díaz, invita al espectador a reflexionar sobre el peligro de los celos enfermizos, que a diario enlutan y diezman hogares peruanos, de lo que nos enteramos en las primeras planas de los medios de comunicación, así como sus consecuencias en relación con otros males que están socavando la sociedad.
A partir del 15 de octubre y hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural "José María Arguedas" del Cafae - SE, Av. Arequipa 2985 - San Isidro.
La temporada se estará llevando a cabo en los siguientes horarios: viernes y sábados 8 pm y domingos 7 pm.
Informes y reservaciones a los teléfonos 4424422 / 4420065
En esta temporada que cuenta con la performance de un grupo de Actores Profesionales entre los que destacan Martín Abrisqueta, Nelson Tafur, Claudia Burga, Eduardo Alonzo, Jacqui Chuquillanqui, Igor Calvo, Javier Quevedo, Azucena Prieto, Nelson Gonzaga, José Medina, Santiago Moreno y el Actor Polaco Andreas Stefaniak.

"En una breve reseña Abrisqueta nos sumerge en el mundo de Otelo (El Negro)un Comandante considerado Héroe, quien ha conquistado el corazón de Desdemona (Desi), hija del congresista Brabancio. Nos relata sus gestas y los peligros por los que pasó; y nos emociona ante la conquista mas grande que logra al casarse con su gran amor Desdemona; por lo que el Parlamentario lo acusa ante sus superiores de haber hechizado y raptado a su hija, sin embargo, Otelo explica de que manera conquisto lealmente el corazón de Desdemona quien confirma su relato. Mientras tanto llega la noticia que es inminente la existencia de remanentes subversivos en el interior del país y se pide la colaboración de Otelo para combatirlos. Brabancio de mala gana permite que su hija viaje con Otelo al Cusco. El alférez Yago, que ha sido sustituido en su cargo por Casio, siente un odio profundo hacia Otelo.

En un primer momento, logra desacreditar a Casio ante Otelo, haciendo que Casio se emborrache y turbe la paz pública. Para ello recibe la ayuda de Rodrigo, que ama sin ser correspondido a Desdemona. Casio, privado de su grado es inducido por Yago para que ruegue a Desdemona para que interceda en favor suyo; simultaneamente Yago hace nacer en el ánimo de Otelo la sospecha de que su esposa le engaña con el desgraciado teniente..."

Mas informacion en:

pasion.mystica@gmail.com


www.pasionmystica.blogspot.com/


995772203 /989058532